domingo, 23 de noviembre de 2014

Seminario NAVIDAD INTERIOR: MANEJA EL ESTRES, LA ANSIEDAD Y EL TEMOR


Dos Horarios: Los Miercoles 7 a 9 pm del 26 de Noviembre al 17 de Diciembre 2014,
o los Sabados 10.30 a 12.30 del dia, 29 de Noviembre y 13 y 20 de Diciembre 2014

Inversion por las 4 clases los Miercoles: 120. Por las 3 clases los Sabados: 90.00

Hazte un regalo de Paz. Alivia el estrés de los tiempos de Navidad. Convierte el tiempo ordinario en un Tiempo Sagrado. Camina serenamente por las tiendas. Circula tranquilo por el trafico sin perturbarte. Genera Amor Verdadero, por ti mismo, por tus seres queridos, y por todos los seres que sufren. Incluye una Meditación de Navidad.

Seminario de Meditación basado en un comentario al siguiente poema del Maestro de meditación budista Thich Nhat Hanh, autor del libro “Buda Viviente, Cristo Viviente” quien está cerca a la muerte.

"Este cuerpo no soy yo. 
Yo no estoy limitado por este cuerpo. 
Yo soy la vida sin límites.
Nunca he nacido, y nunca he muerto.
Mira el mar y el cielo lleno de estrellas, 
manifestaciones de mi maravillosa mente verdadera. 
Desde antes del tiempo, he sido libre.
El nacimiento y la muerte son sólo puertas por donde pasamos,
umbrales sagrados de nuestro camino.
El nacimiento y la muerte son sólo un juego, 
el de las escondidas.
Así que ríe conmigo,
agarra mi mano
y digamos adiós,
despidámonos, 
volveremos a vernos muy pronto.
Nos conocimos hoy.
Nos reuniremos de nuevo mañana.
Nos encontraremos en el origen de cada momento.
Nos encontraremos el uno al otro en todas las formas de vida".

—Thich Nhat Hanh

La Navidad es un tiempo difícil para los que vivimos en ciudades enormes, llenas de tráfico, de ruido, de aglomeraciones de personas que pueden llegar a ser asfixiantes. Además de cumplir con nuestras responsabilidades habituales, tenemos que lidiar con el aumento del tráfico y las tiendas atestadas de gente agitada y apurada.

¿Qué tal sería pasearse serenamente por las tiendas en medio del gentío, y circular apaciblemente en medio del tráfico de combis y taxis que cierran y que producen embotellamientos interminables? ¿No sería maravilloso?

Cada estrés, cada ansiedad, cada miedo, cada amenaza, trae quizás el acercarse un poco más a una sensación de muerte en pequeño, cosa que nos angustia y que rechazamos porque nos afecta mucho, y a veces profundamente. Hay un solo remedio: el cambio de actitud, donde no perdemos la esperanza porque no guardamos expectativas. Pero ¿Cómo cambiar verdaderamente de actitud, si se trata de un factor emocional no controlable realmente, ni con el razonamiento?

La propuesta es la Meditación. Con ella nos familiarizamos emocionalmente con una mayor libertad, una sensación de plenitud aquí y ahora. Una liberación del miedo y una sensación de seguridad que no tiene precio. Una creación y fortalecimiento de nuevas rutas neuronales que faciliten la paz en medio de la agitación.

La meditación trae paz a la mente, claridad a nuestra inteligencia, y sosiego a nuestra salud mental. Nos conecta con nuestra dimensión más profunda y espiritual, olvidada en medio de tanta actividad y ajetreo. Es lo único que nos dará verdadera libertad.

Hazte un regalo de Paz, aprovecha esta Navidad y este fin de año para cambiar tu vida. Sé más feliz, aquí y ahora.