miércoles, 27 de mayo de 2020

LA CALMA MENTAL NO ES DETENER LOS PENSAMIENTOS, SINO RELAJARSE PARA ACEPTARLOS TAL Y COMO REALMENTE SON





La paz mental no es la mente en blanco sino relajarse para aceptar lo que se siente y piensa, para conocerse y liberarse más profundamente
La meditación comienza con la práctica de Calma, “permanecer en paz, en tranquilidad, en comodidad”. Hoy es llamada contemporáneamente mindfulness, atención plena o concentración.
Es una práctica importante que conduce a la penetración perspicaz de la realidad. Permite “ver dentro” de lo que son intrínsecamente los fenómenos y comprender qué es verdaderamente la mente, y eventualmente experimentar la absorción en la paz misma.
El propósito de la meditación es estabilizar la mente, cultivando una consciencia constante, inicialmente con objetos o soportes de meditación, que lleva a practicar sin apoyos, y a contemplar el espacio mental mismo, en una consciencia abierta.
La meditación de calma nos permite experimentar nuestra mente tal como es.
Cuando practicamos la calma, podemos ver que nuestra mente está llena de pensamientos, algunos conducentes a la felicidad y a realizar nuestra plenitud, y otros más bien conducen a reforzar la sensación de carencia que nos aqueja a todos los seres humanos haciéndonos sufrir. Se trata entonces de ver que todos los surgimientos son sólo pensamientos pasajeros, que terminan disolviéndose,  si es que no enganchamos en ellos ni los alimentamos.
Es normal que nuestras mentes estén llenas de pensamientos, pero hay que  comprender que eso es natural y no necesariamente malo que ocurran en la mente, pues pueden conducir al autoconocimiento y a la trascendencia de los límites.
Practicar la meditación calma nuestros pensamientos y emociones. Experimentamos tranquilidad mental y permanecemos observando con calma nuestros pensamientos y emociones tal como son, hechos de espacio mental, ni sólidos ni obligatorios.
Experimentar una consciencia estable es muy útil para poder investigar y comprender la naturaleza de la mente y de los pensamientos mismos.
Practicamos la calma para permitir una experiencia de integración mental, para darse cuenta de qué es verdaderamente la mente, de cuál es su verdadera naturaleza.
_________________


PAZ ONLINE LUNES 7 PM MEDITACION – 

Y Martes, Viernes y Sábados de 10.30 a 12.30 del día: 

CURSO DE CALMA MENTAL Y DESARROLLO DE LA CLARIDAD

Para no ser perturbado por el estrés, dejar de tener miedo y ser más feliz

CLASES DE 2 HORAS INCLUYEN MEDITACION GUIADA
S/120 por las 4 clases

La paz mental no es la mente en blanco, sino relajarse para aceptar radicalmente lo que se siente y piensa, y así liberarse más profundamente.
Es estar en paz, en tranquilidad, en comodidad.

INSCRIBIRSE  kunzan@hotmail.com 999467542

Por el Prof. JUAN JOSE BUSTAMANTE, Profesor de Budismo en la Universidad Católica por 30 años, estudios con Lama WangDor en la India por dos años en 1983-1984, 30 años de experiencia enseñando meditación, estudia y practica la meditación desde hace más de 45 años.