martes, 30 de abril de 2013

CURSO DE MEDITACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN





La meditación da paz a la mente. Hemos desarrollado un sistema de meditación guiada muy accesible, fácil y explicado, que permite a los principiantes en un elevado porcentaje tener experiencias concretas y positivas de relajación y de liberación del estrés, a la vez que descubren estados naturales de contento y de satisfacción fundamental y duradera que todos ya poseemos y de los que no somos conscientes. 

Esta adaptación de muy antiguas  prácticas tradicionales de origen budista se ha realizado para utilidad del ser humano contemporáneo, estresado y apurado, para ayudarle a darle un sentido más profundo a su vida.


Antes de todo hay que calmar la mente. Si la mente está agitada, ansiosa o inquieta, no se podrá meditar ni se alcanzarán sus beneficios. Hay varios procedimientos para darle paz a  la mente.


Para lograr claridad en la mente se utiliza el método de la atención plena, o mindfulness en inglés. El nombre original es Vipashyana (en sánscrito) o Vipassana (en pali), y es un sistema de meditación budista de comprobada eficacia con 2,600 años de antigüedad. Hoy en día está siendo “redescubierta” por la medicina moderna para fines terapéuticos. Así se llega a descubrir el estado de espaciosidad inteligente y cálida de la mente.


Cuando las pasiones arrecian, se usa el Tantra para transformar su energía emocional en estados de libertad y poder mental. Usamos entonces técnicas de visualización y mantras o palabras de poder.


Finalmente debemos descubrir con la Contemplación del Dzogchén que todo está bien en el interior del ser humano: que todos los pensamientos, emociones y sensaciones están hechos de la misma materia prima, la consciencia, que es libre de tensiones, ansiedad o estrés. Que no puede ser ni afectada por el sufrimiento ni dañada por el dolor. Que todo lo que surge en la mente se libera por si solo en una expansión ilimitadade felicidad, que podemos aprender a reconocer.




Seminario
 CURSO DE MEDITACION
Y PROFUNDIZACION
Revision y ampliacion del Curso Basico

La calma y atención plena diluyen el dolor
Conocer la Vacuidad y la Compasion
Tantra: Usar a favor la energia emocional
Dzogchen: Todo esta bien

Meditaciones guiadas
para el bienestar mental y emocional
Los Miercoles del 8 al 29 de Mayo 7 a 9 pm
y los Sabados del 11 de Mayo al 1° de Junio
de 10.30 a 12.30 del dia

Donacion S/. 120 por las 4 clases