miércoles, 1 de agosto de 2018

NO SOY EL YO, SOLO USO UN YO ¿QUE SOY? MINDFULNESS BUDISTA: +SABIDURIA +COMPASION



No soy el yo,
solo uso un yo
¿Que soy?

Mindfulness Budista: +Sabiduria +Compasion


El yo es lo que uso, no lo que soy.

El yo es un instrumento, no lo esencial.

Soy paz, pero uso la agitacion
—para poder vivir en un mundo agitado.
La paz de la consciencia
usa la actividad del yo,
para vivir y operar en un mundo apresurado y competitivo.

(No me identifico con lo que veo y siento —muchas veces caotico—
sino con LO que percibe
—Vision serena y pura
—Consciencia Pura).

Lo que veo cuando me observo
es el yo cambiante,
con sus virtudes y sus defectos,
pero el que ve
es lo impersonal inmutable y ya perfecto.
Lo que ve es Paz.

En la superficie somos agitados,
en lo profundo somos paz.

La paz es nuestra verdadera naturaleza,
el caos es solo superficial y aparente.

Que tus acciones surjan de la Paz,
y no del caos y la inconsciencia.

El Instante de paz disuelve el caos,
haz una pausa para darte cuenta.

Usa el mindfulness como técnica,
incluye la Sabiduría
y la Compasión del budismo.

El Budismo es el Despertar
a tu verdadera naturaleza.

Tu verdadera naturaleza es la espaciosidad mental inteligente,
que se da cuenta de todo, todo el tiempo.

Si al observar tu mente
encuentras desorden, ansiedad, distraccion o aun posiblemente caos,
no los rechaces, no quieras eliminarlos,
observa también el espacio mental
que los envuelve.

En esa espaciosidad tranquila
no perturbada
hay lugar para toda esa inquietud.

El espacio mental acoge todo,
deja que surja en el toda actividad mental, pasajeramente, porque despues ella
se disuelve en el espacio mismo,
dejandolo en paz.

No observes solo las fluctuaciones
que surgen,
sino sobre todo el trasfondo quieto,
del cual surgen y al cual regresan.

El caos es visto desde la tranquilidad.

La “substancia” es caotica,
la “esencia” es pacifica.

No observes solo el caos visible,
intuye sobre todo el espacio silencioso de consciencia y paz subyacente.

Observa la rumia —la preocupacion.
No eres la rumia, no eres eso.
Eres el buey o la vaca feliz,
que usa la rumia para digerir
lo que ingiere.

Si al observar te das cuenta claramente del caos de la mente,
es que hay alguien que se da cuenta.

Ese que se da cuenta,
ese siempre está en paz.
Es la paz.



 
MINDFULNESS BUDISTA

PARA DARSE CUENTA DE
QUE ES LO QUE SOY
CON SABIDURIA
Y COMPASION

Seminario los Jueves
de 7 a 9 pm

S/ 120 por 4 clases

Incluye Meditaciones guiadas

En calle Enrique Palacios 1125-C, Miraflores