domingo, 30 de agosto de 2015


Enfermamos por inseguridad y estres
El pensamiento sereno y dirigido es energia curativa
La respiracion y visualizacion de la luz mental sanan
Activar la energia como una suave brisa de bienestar

La experiencia de la realidad relativa de las sensaciones de malestar proporciona un gran sentimiento de libertad. Es poderoso porque no hay necesidad de creencias en particular sino de experiencias de calma, claridad, sensibilidad y entendimiento de si mismo.”

De “La Salud Emocional. Conversaciones con el Dalai Lama sobre la salud, las emociones y la mente”, por Daniel Goleman, con Sharon Salzberg.

**
“—¿No hay ningun analisis mental cuando se realiza la meditacion de la atencion vigilante para calmar la mente?
—No. Hemos visto que cuando se ha calmado la mente y se llega a percibir la consciencia pura, eso lleva a un entendimiento y a una superacion de la sensacion o emocion que altera, como por ejemplo el malestar. Cuando hay una continuidad de la atencion y las personas son capaces de practicar con regularidad, se llega a sentir el malestar sin sentirse arrastrados ni gobernados por el, sino que pueden dejarlo ir, sea cual sea.
Cuando vemos que el malestar no era tan solido, pues cambia, no parece ser tan abrumador. El pensamiento ‘soy una persona enferma’ no se percibe tan real como antes. Es solo un cambio en la mente, que viene y que va, y se descubre que el malestar se desvanece, es transitorio. Cuando se llega a tener aunque sea solo una pequeña experiencia de la  irrealidad verdadera de las sensaciones de malestar, eso proporciona un gran sentimiento de libertad. Esta practica es poderosa porque la gente puede realizarla sin ninguna necesidad de creencia en particular. Se basa en las experiencias de calma, claridad, sensibilidad y entendimiento de si mismo.”

De “La Salud Emocional. Conversaciones con el Dalai Lama sobre la salud, las emociones y la mente”, por Daniel Goleman, con Sharon Salzberg.

Quien esta ansioso y preocupado, deprimido o pesimista, enojado u hostil, tiene un doble de posibilidades de sufrir alguna enfermedad grave en el futuro. Una mente que esta en paz consigo misma protege la salud del cuerpo. El camino del bienestar mental es una practica espiritual”.

Dr. Daniel Goleman, autor de “La Inteligencia Emocional”.

“La mente tiene el poder de remediar el dolor y de generar placer. Si empleamos ese poder combinado con una forma de vida correcta, una actitud positiva, y la meditacion, podemos curar no solo las aflicciones mentales y emocionales, sino tambien los transtornos fisicos. Cuando nos aferramos a los deseos y preocupaciones con toda nuestra energia, solo conseguimos crear tension nerviosa y agotamiento. Esta es una invitacion a descubrir nuestra sabiduria interior, una fuente curativa que todos poseemos”.

De “El Poder Curativo de la Mente” por Tulku Thondup Rinpoche

Horarios: Los MIERCOLES de 7 a 9 pm del 2 al 23 de SEPTIEMBRE 2015
o los SABADOS de 10.30 a 12.30 del dia del 5 al 26 de SEPTIEMBRE 2015
Por 4 clases: S/. 120.00.
Más información en www.perubudismo.org