domingo, 30 de agosto de 2015

YOGA DE LOS SUEÑOS –VER ANGUSTIAS COMO PESADILLAS IRREALES


La práctica de Recordar, Reconocer y Cambiar Sueños
Darse cuenta que soñamos mientras soñamos (sueños lúcidos)
La vida normal es como un sueño y los sueños son irreales
Despertar a la realidad

“Una de las formas  principales para que los practicantes desarrollen claridad en los sueños, es tener éxito en hacer la practica de la luz natural. Por medio de esto surge la consciencia en los sueños. Pero no solo la consciencia, al hacer esta practica continuamos desarrollando la claridad de los sueños, y disminuimos nuestros sueños de residuos ordinarios”.

De “El Yoga de los Sueños” por Namkhai Norbu Rinpoche

“Durante el dia, sosten la atencion sin distraccion: ‘Todas las apariencias son como el sueño’. Piensa que estas cosas aparecen, pero no son realmente existentes. Reconoce los eventos como sueños, diciendo ‘estoy dormido, esta apariencia es un sueño, es una ilusion’. Las apariencias parecerán vacías de verdadera existencia, y vacías de miedo”.

De “Ancient Wisdom. Nyingma teachings on Dream Yoga, Meditation and Transformation”, por Gyatrul Rinpoche

“El Buda describe el mundo que consideramos real, como un sueño  cambiante. Los sueños de claridad aparecen a partir de la lucidez de la mente; todos tienen un potencial infinito, cualidades sin manifestar. En el sueño lucido puede percibirse la claridad natural de la mente. Se puede  adquirir comprension, conocimiento o metodos para la practica que nunca han  tenido antes, si se mantiene lucidez y consciencia dentro del sueño, y las practicas espirituales resultan hasta nueve veces mas facil y rapidamente dentro del sueño (al ser los obstaculos menos reales).
Descubrir que la condicion del sueño es irreal puede eliminar la vision limitada. Liberarnos de las cadenas de las emociones, el apego y el ego, y alcanzar finalmente la Iluminacion”.
De “El Yoga de los Sueños” por Namkhai Norbu Rinpoche

“Cuando dormimos, nuestro ‘yo’ desaparece, lo perdemos y despues lo reencontramos en los sueños, viviendo ‘otra’ realidad. En la mañana despertamos y perdemos el yo de los sueños y ‘esa’ realidad, continuando la ‘verdadera’ vida real. Pero en cierto modo todavia estamos durmiendo y soñando (¿Cual es la verdadera realidad?). Podemos escoger entre continuar en este estado engañado (‘soñado’), o despertarnos a la verdad. La tercera parte de nuestras vidas que pasamos durmiendo puede ser usada para practicar una vision mas alta de la realidad.

De “The Tibetan Yogas of Dream and Sleep”, por Tenzin Wangyal Rinpoche


Incluye Meditaciones guiadas
Horarios: los JUEVES de 7 a 9 pm, del 3 al 24 de SEPTIEMBRE 2015

Por 4 clases: S/. 120
Más información en www.perubudismo.org