domingo, 2 de agosto de 2015

ENTRENAMIENTO EN FELICIDAD, Meditaciones de Bienestar


El Dolor es inevitable
El sufrimiento es optativo

La felicidad es un estado de contento interior, no depende de la satisfacción de deseos exteriores.

Estamos tan familiarizados con la infelicidad! Hemos llegado a creerla normal. Vivimos confundidos, cerrados, insatisfechos. Pero esto no es obligatorio.

Es posible buscar la felicidad, y encontrarla. No es una utopía, muchas personas lo han hecho, allí donde por lo general no buscamos: en nuestro interior. Y al encontrarla, es posible dejar que impregne nuestras vidas, nuestro entorno, nuestras relaciones. Que todo sea más cálido y pleno. Eso sucede cuando nos familiarizamos con el contento interior, a pesar de todo, a pesar de las circunstancias.

La familiaridad con el bien, la verdad y la belleza que hay en nuestro interior es posible cuando descendemos hacia lo más profundo de nuestro océano interior, al centrarse en la Fuente de calidez que hay en nuestro interior, que tanto tiempo ha estado ocultado por el oleaje superficial de las emociones negativas y conflictivas que nos afligen, comenzando por el estrés, el miedo y la cólera.

La vida es hermosa, pues está llena de posibilidades y potencialidades, hemos desarrollado sólo algunas de ellas, incluso a veces las más autodestructivas. La vida es un enigma por develar, no la vivamos automáticamente, desarrollemos consciencia de nuestra capacidad de ser felices.


Podemos ser felices a pesar de nuestros defectos y errores, que aunque parezcan ser parte inherente de nuestra personalidad, son sólo malas costumbres, fruto de las acciones repetidas con las que solemos perturbarnos. No somos así, hemos llegado a parecer así, entonces podemos llegar a ser de otra manera. Hay esperanza.